Si alguna vez jugaste el juego de Ocarina of Time y llegaste al final, entonces presenciaste, lo que yo considero, una completa cabronada. Me refiero a que una vez que salvaste la tierra de Hyrule de las manos de Ganondorf, la princesa Zelda te regresa a tu época, antes de que todo sucediera. Puede que parezca un detalle lindo pero en verdad Link, el héroe de la historia, no pertenece a donde lo enviaron.

Link es un hyliano (o persona normal) que fue depositado/abandonado por su madre en un bosque mágico, el bosque Kokiri. En ese bosque habitan unos pequeños duendes/elfos llamados kokiris (a los de oaxaca les decimos oaxacos, así que no te quejes). Los kokiri no crecen, son niños para siempre. Todos los kokiri tiene un hada que los acompaña (como una versión mágica de Siri). Todos excepto Link, porque Link no es un Kokiri.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1654.jpg Los Kokiri.

Al inicio de la historia, te dan pistas de que Link ha sido bulleado, por los demás kokiri por no tener un hada. El recibe una del árbol guardián, quien le confiesa la naturaleza de su estadía en el bosque: Link fue llevado ahí por su madre, quien huía de una masacre llevada a cabo por Ganondorf. Al decirle esto, el árbol guardián le delega la misión de ir a buscar a Zelda. El árbol solo te da el hada para que te acompañe en tu misión, y te la da porque está apunto de morir (cortesía de Ganondorf).

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1675.pngGanondorf: LOL

Una vez que encuentras a Zelda ella te incluye en sus planes para salvar al mundo de Ganondorf, quién ha logrado hacerse amigo del padre de Zelda, el rey de Hyrule. Link siendo huérfano, no perteneciendo a ningún lugar o grupo, y especialmente, no teniendo nada mejor que hacer, acepta.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1656.jpgNo te la creas, se lo dice a todos.

Entonces vas por todos lados matando a los monstruos, que Ganondorf a engendrado, para restablecer la paz. Cada pueblo, tribu o especie que salvas, al matar a estos monstruos, te agradece dándote un lugar en su grupo (lo cual esta chido considerando que eres un huérfano víctima de bullying en el pueblo donde creciste).

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1657.pngÉl es el líder de los Goron, una tribu de monstruos de piedra que comen rocas.

Ah, olvide mencionar que para poder salvar Hyrule, consigues un arma sagrada, la Master Sword. La espada esta bien verga, el problema es que cuando la tomas por primera vez tienes entre 9 y 14 años (nunca se especifica), entonces te ponen a dormir durante 7 años para que estés mas apto para la tarea (en defensa de esta ojetada: estás mas pequeño que la espada cuando la encuentras). Obviamente, tú teniendo el único arma capaz de oponerse a Ganondorf, y habiendo estado dormido 7 años acaparándola, cuando despiertas el mundo está hecho mierda.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1661.pngAntes de la espada.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1662.jpg

Después de la espada.

Ahora, si. Entonces vas matando monstruos y haciendo lazos afectivos con la gente a la que ayuda hasta que, al final, te reencuentras con Ganondorf. No lo matas, porque eso no se hace y porque no se le puede matar, pero si lo encierras en una dimensión para el solito.

Habiéndolo matado, Zelda te da las gracias, te escolta al Templo del Tiempo, de donde sacaste la espada y te sugiere que regreses la espada a su pedestal (parte de la temática del juego es que cuando regresas la espada a su pedestal, regresas al momento en el que la tomaste). Dejas la espada, regresas a tu época original (donde nadie te quiere) y tu hada te dice que como ya no hay misión, ella se va. De hecho solo se va sin decir nada, como la…

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1664.pngLa cara de alguien que se sabe haciendo una cabronada.

Ahora si, jugada por jugada, les voy a explicar por que esto es una brutal cabronada.

1) La gloria: ¿No te mereces, al menos, un festín en tu honor? No solo arriesgaste tu vida sino que lograste el cometido. Y solo para el archivo, si hay un festín pero como te mandaron a tu casa (siete años en el pasado) no estas ahí para disfrutarlo.

2) Nadie especifica a donde regresas. Ganondorf está atrapado en su propia dimensión pero nadie especifica si tu mamá esta viva ahora o donde encontrarla. En caso de que no este viva, regresaras al bosque donde te bullean.

3) Todos los amigos que hiciste a lo largo de tu aventura ya no te conocen. No solo no tendrás la oportunidad de impresionarlos de nuevo, probablemente no tendrás ni una excusa para conocerlos.

4) Tu especialidad, o vocación, es pelear con monstruos, pero, ¿qué crees? Lo hiciste tan bien que ahora no tienes trabajo alguno al cual aspirar. Tal vez algún granjero te contrate para acarrear paja y limpiar caca de caballo. ¡Vaya recompensa por salvar al mundo!

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1672.pngOye, tú, el de la cara de nini, ¿quieres trabajar?

5) Tienes síndrome de post-guerra, y solo tienes entre 9 y 14 años. ¿En verdad crees que se te va a olvidar las atrocidades y muertes que presenciaste? Puede que todos estén vivos de nuevo, pero tu los viste morir y estoy seguro de que hay emociones confusas dentro de ti gracias a eso. Claro, además tu inocencia se perdió en el momento que empuñaste la kokiri sword (tu primer espada) para matar.

/home/wpcom/public_html/wp-content/blogs.dir/c32/61046733/files/2014/12/img_1670.png

6) Hay mujeres frías, pero Zelda no te da ni un beso en el cachete. Digo, hay una kokiri que te anda tirando el calzón desde pequeño, pero si consideras que siempre se va a a ver como una niña, probablemente nadie acepte tu relación con ella (¡Woopie, más rechazo!).

7) Hay una secuela, inicia contigo en un bosque que no pertenece a Hyrule. O sea, de la forma más educada posible te han sugerido que te exilies a ti mismo porque ya no te necesitan y la neta no perteneces.

No quiero dejarlos todos amargados (como yo) así que les voy a decir algo bueno de todo esto. Hay una lección intrínseca, pero muy sutil, en este final, que logró penetrar en mi subconsciente de 10 años, y no es hasta ahora (24 años) que llega a mi consciente: todo lo que te llevas contigo es el viaje.

Aquí esta el video por si lo quieren ver.

Gracias por leerme,
Justino