Lewis Brian Hopkins Jones nació en Cheltenham el 28 de febrero de 1942. Fue miembro fundador, junto al tecladista y pianista Ian Stewart, el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, de la banda de rock The Rolling Stones en 1962. Durante los primeros años de la agrupación fue su líder y principal instrumentista, destacando principalmente su influencia en los álbumes Aftermath, Between the Buttons y Their Satanic Majesties Request. Aunque es un músico poco conocido dado que su trayectoria fue muy corta en la escena musical, fue miembro fundador de una de las bandas más importantes e influyentes de todos los tiempos.

Su comportamiento errático; la fricción con sus compañeros, en especial con Richards por relacionarse con su expareja Anita Pallenberg; y el poco aporte en los álbumes de la agrupación lo llevaron a ser despedido de The Rolling Stones.

Los abandonó el 10 de junio de 1969 y poco después se retiró a su granja de Sussex. Un mes más tarde fue hallado muerto en su piscina, los informes de la policía indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando, aunque en la actualidad esta versión todavía es muy discutida. Muere en Hartfield el 3 de julio de 1969 a los 27 años.

Les compartimos algunas de sus canciones más famosas:

Fuente: Wikipedia